Consejos a la hora de construir una casa
Cuando toma la decisión de construir su propia casa, una a su medida, se puede enfrentar a varios miedos y obstáculos que podrían paralizarlo y hacer que deje su proyecto en sólo una idea sin llegar a ejecutarla nunca. Para evitar eso el primer consejo y la base de todo es la planeación. Busque planear con anticipación cada detalle y la dirección desde el comienzo por un asesor experto en el tema.
El siguiente a tener en cuenta y uno muy importante si quiere mantener su situación legal como hasta ahora, es que haya sido previsivo y haya realizado cada uno de los trámites necesarios para la construcción de su vivienda. En muchas ocasiones tendrá que tramitar algunas licencias y permisos para que todo marche bien. Igualmente lo mejor es que se deje asesorar por un especialista en el campo.
Tenga un presupuesto realista de lo que le va a costar todo el proyecto y trate de ser fiel al mismo. Igualmente deje un colchón de reserva por si se presentan imprevistos que no haya contemplado y fíjese un tope el cual no debe sobrepasar.
La construcción de la casa de sus sueños debiera ser un proceso agradable y tranquilo en el que usted pueda estar confiado porque la consecución de los resultados se va a realizar de la mejor manera. Sin embargo, no siempre es así. Precisamente para evitar eso, lo invitamos a que consulte nuestra sección Construcción de Viviendas en la cual le mostramos cómo nuestros especialistas lo acompañarán de principio a fin augurándole una casa de ensueño.