09.13.19

Materiales amigables con el medio ambiente que puedes usar en la remodelación de tu casa

Materiales amigables con el medio ambiente que puedes usar en la remodelación de tu casa

Si estás pensando en realizar un cambio extremo a tu hogar, una buena manera de hacerlo es elegir materiales amigables con el medio ambiente para darle un verdadero vuelco a tu vivienda. Más allá de ser una tendencia, el uso de los materiales ecológicos te puede ayudar a reducir los gastos de tu remodelación y le puede dar un aspecto más original a tu casa.

Estos son algunos de los materiales que pueden ser muy útiles para que tu remodelación sea un éxito:

  • Vidrio reciclado. Las superficies o encimeras de granito y mármol le dan un aspecto muy elegante a las cocinas y baños, aunque la producción de estos materiales no es precisamente la más amigable con el medio ambiente. Sin embargo, el vidrio reciclado es una excelente opción para reemplazar estos materiales costosos, porque también otorga un aspecto brillante y puede producir texturas que enriquecen el diseño.
  • Corcho. Es un material altamente resistente y muy amigable con el medio ambiente que se puede usar para los pisos de tu hogar. A diferencia de la madera, para su extracción no se necesita talar ningún árbol, por lo cual es una alternativa excelente para darle a tu hogar un toque más cálido y muy cercano a la textura que proporciona la madera.

    Los diferentes patrones que genera esta textura se pueden usar en espacios como la cocina y la sala; el resultado un diseño moderno sin necesidad de pagar mucho dinero.

  • Baldosas de alfombra. Para muchas personas, un hogar sin un alfombrado no es lo suficientemente cálido, aunque esto suele tener un inconveniente: no es fácil de cambiar un piso completamente alfombrado con frecuencia. Por fortuna, existe la opción de usar baldosas de alfombra reciclada, que además de ser amigables con el medio ambiente, se pueden combinar para crear diseños más innovadores en tu piso.
  • Bambú. Tiene muchas cualidades que te ayudarán para la remodelación de diversos espacios de tu hogar; es durable, resistente y muy atractivo estéticamente. Además, se destaca por su versatilidad, pues se puede usar tanto en interiores como en exteriores, pisos, paneles de paredes y terrazas. Esta es una planta que no necesita químicos o pesticidas y crece rápidamente, lo cual convierte al bambú en un recurso renovable.

Si deseas conocer nuestros servicios para darle a tu hogar un aspecto más sofisticado y moderno, te invitamos a visitar nuestra sección Remodelaciones.

Compartir en mis redes
0
0
0

¿Desea cotizar su proyecto arquitectónico con nosotros?

Contáctenos en Cali para que podamos brindarle toda la información y hagamos su idea realidad.

X
Enviar Mensaje
X

Si prefiere, escríbanos a través del siguiente formulario.

Descubra + Tips y Consejos de Construcción

Háblenos por Whatsapp