09.13.19

¿Qué tipo de iluminación se debe utilizar cuando se adecua una oficina?

¿Qué tipo de iluminación se debe utilizar cuando se adecua una oficina?

Una de las principales razones para pensar en la iluminación como factor fundamental para la adecuación de una oficina, es el gasto de energía; aproximadamente un tercio del consumo eléctrico en los edificios se debe a la iluminación, una cantidad que puede reducirse si se implementa una combinación de diferentes tipos de luces, que a su vez puedan beneficiar la productividad de la empresa.

Estos son algunos tipos de iluminación que son adecuados para las oficinas y lugares de trabajo:

  • Iluminación ambiente. Este es el tipo de iluminación más común. Se usa para envolver uniformemente los espacios con luz blanca sin causar deslumbramiento. Es de los tipos de iluminación más adecuados para oficinas, pues proporciona una cantidad suficiente de luz, tanto directa como difusa y ayuda a reducir el consumo eléctrico. Por otra parte, proporciona una atmósfera relajante que contribuye a la disminución del estrés en los puestos de trabajo.
  • Sistemas empotrados o luces de pista. Son sistemas que se adecuan muy bien a todos los tipos de techo, aunque es importante asegurarse de que no se trate de un techo muy bajo, para evitar que la luz cause molestias en las personas. Por lo anterior, es recomendable que, para la adecuación de las oficinas, se use una intensidad baja, para mantener los niveles de iluminación equilibrados. Estos tipos de luces también son muy populares en algunos hogares.
  • Luces en suspensión. Para la adecuación de una oficina que busca proyectar una imagen más fresca y moderna, las luces de los candelabros y lámparas colgantes son perfectas como elemento de decoración e iluminación. Son ideales en oficinas con techos altos, aunque también se pueden ubicar más abajo, especialmente en lugares donde las personas no transitan, por ejemplo en medio de un escritorio de una sala de juntas.

Si desea conocer más acerca de nuestros servicios de adecuación de oficinas, lo invitamos a visitar nuestra sección Remodelación y adecuación de oficinas, donde encontrará un botón de contacto para solicitar una cotización.

Compartir en mis redes
0
0
0

¿Desea cotizar su proyecto arquitectónico con nosotros?

Contáctenos en Cali para que podamos brindarle toda la información y hagamos su idea realidad.

X
Enviar Mensaje
X

Si prefiere, escríbanos a través del siguiente formulario.

Descubra + Tips y Consejos de Construcción

Háblenos por Whatsapp